logo                                                  aprender-salud.com
Informaciòn para una salud y vida mejor
Vitaminas y
Minerales

Dietas y Pérdida
de Peso

Nutrición
General

Enfermedades
y Trastornos

Señales y
Sìntomas

Exàmenes y
Tratamientos

Medicina
General


Pagina de Inicio

Causas de Dolor
Abdominal Izquierdo

English Version    Causes of Left Side Abdominal Pain
Existen numerosas causas que producen dolor al lado izquierdo del abdomen. Con el fin de diagnosticar el dolor, el paciente debe dar información cuidadosa y precisa a su médico. Esta información debe incluir todos los detalles, con respecto a la ubicación exacta del dolor, por ejemplo; Es a un lado, o más a la parte media del cuerpo? Es en la parte inferior o superior del abdomen. ¿Se presenta cuando el cuerpo está en ciertas posiciones? ¿Con qué frecuencia ocurre esto? ¿El dolor continua aun estando en reposo, o sólo durante el ejercicio?

Probablemente, la causa más frecuente de dolor abdominal al lado izquierdo son los calambres asociados con el ejercicio. La razón de calambres durante el ejercicio suele ser la deshidratación, desequilibrios  de electrolíticos y una rutina de calentamiento inadecuado. Con el fin de reducir los calambres durante el ejercicio, asegúrese de beber líquidos en abundancia, una hora antes de hacer ejercicio. Mientras que el agua es buena, las bebidas deportivas son mucho mejor para prevenir los calambres. Además, al estirar y calentar antes de comenzar sus ejercicios, asegúrese de incluir los músculos abdominales en su rutina de calentamiento. Aparte de calambres durante el ejercicio, el dolor abdominal puede indicar que algo grave está pasando  dentro de su cuerpo.

El dolor abdominal superior esta a menudo presente en los pacientes con neumonía. Este es un síntoma secundario, otros síntomas de la neumonía son mucho más evidentes. Algunos de los otros síntomas de la neumonía son fiebre, sudoración, escalofríos, tos y dificultad para respirar. En algunos casos,  una tos muy mala  puede causar inflamación de la membrana y producir dolor abdominal superior.

Hay muchos órganos que se encuentran en la parte superior del abdomen izquierdo, cada uno tiene sus propias condiciones que pueden causar dolor abdominal superior izquierdo. Una parte del intestino grueso viaja a través de una porción superior del abdomen. Los gases o una torcedura en el intestino grueso  producirá dolor. El páncreas es otro órgano que se encuentra en el abdomen superior izquierdo, la inflamación de este órgano  produce dolores muy agudos en el abdomen superior. El bazo también se encuentra aquí. Una ruptura bilioso, por lo general causada por los accidentes de tráfico  produciran una cantidad extrema de dolor y esta seria una emergencia médica crítica. El bazo puede inflamarse y tambien puede ser dolorosa, secundario a una enfermedad del hígado. Por último, un cálculo renal que causa dolor intenso, por lo general a las zonas ultraperiféricas de la parte superior del abdomen.

                                                                             
El dolor en el abdomen inferior izquierdo puede tener varias causas. En las mujeres, el dolor  a veces está presente en la mitad del ciclo en los ovarios. La endometriosis también es otra causa común de dolor de cuadrante inferior izquierdo. Es la inflamación del peritoneo. En los hombres, una causa común de dolor en el abdomen inferior es una hernia intestinal, que es donde un bulto en el intestino irrumpe a través del músculo abdominal. La causa final en los hombres y las mujeres son enfermedades de transmisión sexual. La gonorrea se diagnostica en general por primera vez en pacientes con dolor intenso en la parte inferior del abdomen.


El dolor en cuadrante inferior izquierdo es un síntoma grave, cuando ocurre en otras ocasiones como es en el ejercicio. Si el dolor es muy fuerte o si dura más de unas pocas horas, es importante consultar a un profesional de la salud. Muchos de los problemas mencionados anteriormente son muy peligrosos, en particular a una ruptura del bazo. La atención médica retrasada puede causar la muerte.
 












Por favor, lea nuestro mensaje importante acerca de la privacidad
Copyright 2012   www.aprender-salud.com
Aprender-salud.com no provee un diagnóstico o tratamiento médico, por favor, revise nuestro aviso legal
?